miércoles, 16 de febrero de 2011

RESERVAN ALIMENTOS IRAK, BOLIVIA, MEXICO, CHILE....



SIGUEN LOS ACAPARAMIENTOS DE ALIMENTOS‏ ............



El Gobierno Iraquí ha emitido una oferta para comprar 100.000 toneladas de trigo de cualquier procedencia, según hizo saber el portavoz de la junta del grano, Amer Aziz.
Irak es uno de los principales importadores del mundo de trigo y arroz.
La fecha límite de las pujas será el próximo 12 de febrero y deberán ser válidas hasta el próximo día 17.
Las cantidades que se solicitan en estas ofertas tienen carácter nominal, y el Gobierno suele comprar más de lo que originalmente ha solicitado.

El Gobierno Boliviano prepara plan para acopiar alimentos
La Paz - Bolivia.- El Gobierno anunció que para no volver a sufrir escasez de los principales alimentos como el azúcar, prepararán un plan de acopio que permitirá en el futuro tener reservas de productos de primera necesidad. El viceministro de Desarrollo Rural, dijo que se preparan mecanismos de acopio de alimentos que han sido utilizados en anteriores años que nos permitan almacenar productos para abastecernos de aquí a tres, cuatro o cinco años”, sostuvo..

México, Panamá y Chile crearán centro de acopio y transformación de alimentos
Permitirá realizar estudio para posible instalación de centro de acopio de alimentos en zonas revertidas de Canal de Panamá. Estudios se realizarán bajo coordinación técnica del IICA.
Los Ministros de Agricultura de Panamá y Chile, Víctor Manuel Pérez y Marigen Hornkohl; el Subsecretario de Agronegocios de México, Pedro Adalberto González y el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos, firmaron este jueves 4 de febrero un acuerdo que permitirá iniciar los estudios de prefactibilidad para la instalación de un centro de acopio de alimentos y transformación de productos agropecuarios en las zonas revertidas del Canal de Panamá.

El Gobierno de Islandia y la sociedad, acaparan alimentosReikiavik. Tras cuatro años de alegre consumo, los islandeses están inundando los supermercados una última vez, para hacer acopio de comida porque el colapso del sistema amenaza con paralizar las importaciones de la isla. Ante las compras de alto volúmen del Gobierno, los ciudadanos comunes temen que se acaben las reservas y el suministro por lo que están vaciando los supermercados.

El mercado de divisas de Islandia se ha paralizado después de que los tres mayores bancos colapsaran y el Gobierno abandonara los intentos de anclar el tipo de cambio. Muchos bancos no cotizan la corona y los proveedores del extranjero están exigiendo los pagos por adelantado. El Gobierno ha pedido a los bancos que den prioridad a las transacciones en moneda extranjera para compra de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario