miércoles, 16 de febrero de 2011

BUNKERS EN AMERICA Y EUROPA ..MAS

REINO UNIDO

En Inglaterra, un millón de libros de la Biblioteca Central de Manchester, incluidos los volúmenes más valiosos que datan del siglo 15, serán almacenados bajo tierra en las minas de sal de Cheshire. Las referencias de la colección de la ciudad se almacenarán en las minas, a cientos de metros bajo tierra, durante los próximos tres años, mientras que el centro histórico de la ciudad será sometido a una renovación masiva para salvarlo de la ruina. Los expertos dicen que las cavernas de la mina – del tamaño de 700 campos de fútbol – proporcionan el ambiente perfecto para la preservación de los manuscritos, que incluyen obras de eminentes académicos. Se prevé que "las obras de remodelación" se finalicen en el 2013 y en ese momento, los libros volverían a su lugar original. .

En este año de 2010, el presidente de Radius Engineering Europe Steve Lauzon y el presidente de la CEO Radius Engineering Benelux Levi Boterdael han decidido construir una nueva generacion de bunkers bajo tierra NBC alrededor del mundo para ayudar a sobrevivir a sus clientes ante la gran catastrofe del 2012. Hoy argumentan estar preparados para construir ciudades subterráneas.

ESPAÑA
Se calcula que en España el número de bunkers es de alrededor de 400  El grupo G.S.E 2012 está construyendo un bunker en algún lugar de la Sierra Madrileña cuya ubicación no quieren revelar por motivos de seguridad,
El banco de Santander inició la construcción del bunker tecnológico en Cantabria. Este bunker será gran almacén tecnológico, millones de datos'. Además el estado español gestó el denominado "proyecto Orión" (un nombre curioso) . Este se localiza en la localidad toledana de Quintos de Mora, muy cerca del límite con la provincia de Ciudad Real. Tiene 3 pisos y capacidad para 200 personas.

SUIZA
Allí toda la población, más de seis millones de personas, tiene refugios NBQ. Existen más de 260.000 refugios, y cada persona no solo tiene una plaza sino tres: en casa, en el trabajo, y en la escuela, para sus hijos. En Suecia, el 80%, ocurre lo mismo para 7 millones de personas. En Noruega, Dinamarca y Finlandia, más del 50%. En Israel el 100%. En Estados Unidos, y Rusia, algo más del 50%, aunque con sistemas diferentes. En Singapur se está llevando a cabo un plan para proteger a toda la población. Posiblemente trescientos o cuatrocientos millones de personas, quizá mas, están ya protegidos en caso de ataque con armas de destrucción masiva, así como  accidente tecnológico o catástrofe natural.

AMERICA
Rockefeller está construyéndose si es que no lo ha construido ya, un megabunker para 10.000 personas en la cordillera de Los Andes (Perú).

Zona de los Andes   Ronin,miembro del foro G.S.E 2012 afirma lo siguiente a un miembro del foro peruano: "Posiblemente utilizaría como "tapadera" una instalación industrial, un tunel que presuntamente comunicará con alguna zona, una mina, una presa, etc.  Un refugio de esta magnitud no puede construirlo una pequeña brigada de obreros.Un bunker de estas caracteristicas debe tener forzosamente un aeropuerto, 10.000 personas no vendran en autobus. Un poligono industrial tiene pistas asfaltadas que pueden utilizarse en emergencias como pistas para pequeños aviones y tambien naves industriales que pueden esconder pequeños aviones privados. De todos modos la noticia para ti es buena.

USA
Se están construyendo miles de bunkers por la zona de Seattle, entre los que encargan dichas construcciones están numerosos físicos cuánticos. Mención aparte merece el supuesto bunker subterraneo que hay debajo del aeropuerto de Denver.

También existe un refugio nuclear para almacenar información multimedia y de arte , la instalación subterránea de alta seguridad "Montaña de hierro" en Pensilvania, Estados Unidos, alberga uno de los más seguros almacenes de información del mundo.Unos 2.700 empleados, muchos de ellos funcionarios del gobierno, trabajan en las entrañas de una sólida montaña de piedra caliza, donde se atesoran desde documentos clasificados hasta valiosas colecciones de fotografías o rollos de viejas películas. Entre sus virtudes se encuentran la de ubicarse en una zona de actividad sísmica cero y ofrecer unas condiciones óptimas de humedad







No hay comentarios:

Publicar un comentario