sábado, 19 de febrero de 2011

2 SOLES EN 2012


El doctor Brad Carter, profesor titular de Física en la Universidad del Sur de Queensland, Estados Unidos, habló de la situación al sitio web news.com.au. Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno, está perdiendo masa, lo que indica que se está derrumbando. Podría quedarse sin combustible y convertirse en supernova en cualquier momento. Si esto sucede, durante algunas semanas una parte de la Tierra podría ver un segundo Sol en el cielo, dijo Carter. También podría suceder que no hubiera noche durante ese periodo de tiempo.

El presunto escenario podría parecerse al de Star Wars, para entendernos, y podría tener lugar 2012 según Carter. También podría ser que no sucediera hasta dentro de mucho tiempo ya que es imposible de predecir cuando la estrella se va a convertir en Supernova. La explosión también podría causar una estrella de neutrones o dar lugar a la formación de un agujero negro a 1.300 años luz de la Tierra.
Sin embargo, Sayers indica que no se puede especular sobre el fin del mundo en este caso. Si la estrella pasa a super-nova, la Tierra se verá sometida a una lluvia de partículas inofensivas.
De hecho, una lluvia de neutrinos podría ser incluso beneficiosa para el planeta Tierra según Carter. Este "material estelar" es del que está hecho el universo. "Es lo que, literalmente, hace cosas como el oro, la plata - todos los elementos pesados". Esta vieja estrella está expeliendo todo su núcleo interno ”, afirmaba el Carter. “Ese mismo combustible interno de la estrella es el que la mantiene brillante en el cielo. Cuando todo ese combustible sea expulsado hacia afuera, el proceso será muy rápido y podremos contemplarlo a simple vista ya que la explosión ocurrirá y será decenas de millones de veces más brillante que el Sol”, explicó.


Hasta ahora, nuestra civilización no ha tenido la oportunidad de contemplar un evento de estas características, aunque existen evidencias que indican que en el pasado esto ya sucedió, al detectarse Iridio y otros compuestos en las capas del subsuelo, informa el sitio misionesonline.net/.




No hay que olvidar que también hablan que Nairubu podria ser el 2do sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario